MODERNA PLANTA DE GAS NATURAL EN CENTRO AMÉRICA

Imagen general de cómo podría verse la planta de NFE en Puerto Sandino. Tomada de  Confidencial 

Las inversiones en Nicaragua siguen creciendo en inversiones comerciales de alto nivel. La empresa estadounidense New Fortress Energy LLC  esta desarrollando una planta de energía de gas natural cerca de Puerto Sandino para suministrar energía a las empresas de distribución de electricidad de Nicaragua. El gas natural será suministrado por una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de GNL marítima que también esta siendo desarrollando por New Fortress Energy LLC.

Según un informe sobre los avances del Proyecto el representante de New Fortress en Nicaragua, manifestó que “desde septiembre se iniciaron las pruebas de generación, almacenamiento y distribución en preparación para la inauguración oficial, que se espera sea en noviembre 2021.

La matriz energética de Nicaragua, está compuesta por más del 70% de energía eléctrica a base de recursos renovables, lo contrario del 2006 cuando el 70% de generación era con bunker y fuel oil. Este porcentaje se verá modificado cuando esta nueva planta de Gas Natural entre en operación en Puerto Sandino, tambien tendrá un impacto significativo en la sustitución  del consumo de búnker de petróleo por gas. Además de promover el desarrollo del transporte de gas a nivel centroamericano para la industria centroamericana.

Fuentes:

New Fortress EnergyEnergía Limpia para todos