DESPACHO DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS CON EMBALSE DE CAPACIDAD MENSUAL

Jurún Marinalá -Imagen con fines ilustrativos-

El jueves 8 de octubre 2020, fue publicado en el Diario de Centroamérica la Resolución CNEE 235-2020 que aprueba la modificación a la Norma de Coordinación Comercial No. 1 – Coordinación del Despacho de Carga.

La modificación contempla que las centrales con embalse de regulación mensual deberán presentar la metodología para la determinación de su energía semanal disponible y aplicarán las mismas condiciones que para las centrales con embalse de regulación anual, así mismo deberán presentar el volumen de agua o en su defecto, el nivel del embalse estimado para el inicio de la semana y la energía total disponible en el embalse.

En la programación semanal de determinarán los paquetes diarios de energía de las centrales hidráulicas con embalse de regulación mensual, resultado de la optimización de la energía semanal disponible declarada, esta energía será despachada al costo variable de generación de la central y el paquete diario de energía correspondiente.

Las modificaciones a la Norma de Coordinación Comercial No.1 (NCC-1) cobran vigencia a partir del viernes 9 de octubre. Para descargar la NCC-1 actualizada presione clic en este enlace